Yani Canetti
   
SOY
ESCRIBO
TENGO
RECUERDO
PIENSO
DIGO
DICEN
HAGO
CONFIESO
COMPARTO
ESTOY
       
  Soy
Brochazos biográficos
Soy

Yanitzia Canetti es una escritora cubana, radicada en Boston, Massachusetts. Graduada de Periodismo por la Universidad de la Habana, con una Maestría en Lingüística y un Doctorado en Literatura Latinoamericana.

Ha publicado más de 100 libros (novela, cuento, poesía, teatro), en especial para niños y jóvenes.

Con dominio del español, inglés e italiano, ha sido traductora de más de 200 libros para niños, entre los que se cuentan algunos clásicos de la literatura infantil anglosajona, como los cuentos de Dr. Seuss, Berenstein Bears, Amelia Bedelia, Curious George, entre otros.

Ha obtenido varios premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Literatura La Rosa Blanca, concedido a los mejores libros publicados en Cuba (1994); Premio Nacional de Literatura en Poesía, concedido durante tres años consecutivos por el Ministerio de Educación de Cuba, 1984, 1985, 1986; Mención Honorífica en Periodismo, concedido por The National Association of Hispanic Publications, Estados Unidos, 1997; Premio Influential Hispanic 2004 (Hispanic Image Magazine 2004); Premio al Mejor Álbum Ilustrado en España, año 2000, por su libro para niños Completamente diferente, entre otras distinciones.

Se ha desempeñado también como fotógrafa, con más de 15 exposiciones internacionales. Sus obras fotográficas son parte de la colección de varias galerías del mundo (Dinamarca, Italia, México y España).

Vive en Masachusetts, con su esposo y sus pequeños hijos Ares y Eros, y desde hace años trabaja como directora editorial de Cambridge BrickHouse, Inc.

 
      Libros publicados Libros traducidos